ACQUA DI PARMA
Cítricos de Sicilia, rosa de Bulgaria, bergamota, esencias de lavanda, romero y verbena, son los principales ingredientes, siempre naturales. El resultado: una colonia fresca que nació ¡hace 80 años!.
La idea: un producto puramente italiano, destinado a hombres y mujeres, y en un frasco sobrio al gusto de los años 30.
Audrey Hepburn, Cary Grant, Ava Gadner, Lana Turner o David Niven, adoraban el aroma de esta colonia.
La versión más exclusiva es laEdición Murano, cuyos frascos artesanales son de cristal veneciano y decorados a mano. (740 €)
Omnia Amethyste elegante y refinada
Se recrea en la iriscencia de la amatista, piedra estrella de su joyería. Alberto Morillas, su creador, ha encontrado sus fuentes de inspiración en las pinturas del Renacimiento italiano y en la flor de iris, uno de sus símbolos, cuya raíz es uno de los ingredientes más selectivos en perfumería.
Su aroma gira en torno a la esencia de esta flor junto a la esencia de Bulgaria. Además, notas de savia verde y de pomelo, dan un toque de chispa y energía (62 €. Eau de Toilette vapo. 65 mil).
Otras fragancias clásicas-contemporáneas que reflejan la esencia de la firma son: Bvlgari pour Femme, Rosse Essentielle y Volle de Jazmín.
Para fans del chic británico
Lily of the Valley
PENHALIGON´S
Esta marca creada en 1870 porWilliam Penhaligon, es sinónimo de estilo, perfección, calidad y elegancia intemporal. La primera fragancia, Hamman Bouquet (1872), fue un éxito inmediato y todavía hoy es popular. Después, Blenheim Bouquet (1902), uno de los primeros aromas cítricos y de carácter muy exclusivo.
En 1975 el productor de cineFranco Zefirelli, apasionado por sus fragancias, compra la compañía. Un año despuéslanza Lily of the Valley, hiperfemenina, con una sola nota, el lirio del valle (65 € vapo. 50 ml y 85 € vapo. 100 ml).
Si quieres conocer su tienda insignia, búscala en el Covent Garden de Londres.
Aromas de Viaje
Lemon Sorbet
ETRO
En todas las fragancias de la compañía, Gimmo Etro ha volcado su pasión por los viajes, la historia, la calidad y la distinción. Su universo comprende muebles y accesorios para la casa, y las fragancias son sinónimo de sofisticación.
Las esencias se preparan de forma tradicional, evocan tierras lejanas y se dirigen a hombres y mujeres indistintamente. Vicolo Fiori, Etra, Musk, son las más emblemáticas, así como los perfumes corporalesRelent, Raving y Resort, (60 €).
El corazón de la firma está en Milán y en su tienda de perfumes y esencias en la Via Verri.
Chispeante y con Carácter
Eau de Jade
ARMANI PRIVÉ
Quería una versión actual de la tradicional agua de colonia, fabricada en el s. XVII a base de bergamota, y por ello Giorgio Armani ha elegido una bergamota muy especial, la que procede de Calabria, para él la mejor del mundo. A ella se le añaden diez ingredientes más para crear una fragancia fresca y chispeante.
Armani Privé nació como una propuesta de regalo para los amigos del diseñador: una colección de perfumes originales con pocos ingredientes de altísima calidad, siempre naturales.
Pierre de Lune, Ambre Soie y Bois d´Encens son los otros tres perfumes que completan esta colección muy exclusiva, alta costura del perfume.
Los frascos son un objeto decorativo en sí mismo, de madera africana con tapón en forma de piedra (185 €).
Eau Imperiale
GUERLAIN
Creada en 1853 para la emperatriz Eugenia de Montijo, es un aroma refinado y discreto, cuyas notas cítricas florales siguen gustando.
En el frasco se reproducen las abejas imperiales del manto de Napoleón III y las fuentes de París, símbolo de frescor.
Puedes adquirir esta fragancia o rellenar con tu perfume favorito de Guerlain, los frascos de abejas blancas o doradas con iniciales grabadas.
Entre 300 €, frasco de abejas blancas de 500 ml, hasta 1000 € el abejas doradas e iniciales. Se encargan bajo pedido especial.
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