sábado, 12 de diciembre de 2015

El caballo más hermoso del mundo





  También conocidos como CABALLOS MÍSTICOS, porque en su pelaje se reflejan los rayos del sol, con reflejos metálicos espectaculares, su piel brilla mucho al sol. Su color, su estampa, y su porte hacen que sea un animal muy preciado en todo el mundo, El de la foto es de color palomino, el cual parece bañado en oro.
También los hay de color negro, castaño, pardo o perla, que por el mismo efecto asemejan una joya tallada en plata. 
Fue elegido el caballo mas hermoso del mundo en turkia. 
MISTERIOSO CABALLO "CELESTIAL"
Su origen está tejido entre muchas historias místicas respecto a este caballo, debido a que su gracia, inteligencia, fortaleza y coraje fueron reverenciados por los habitantes de Asia durante miles de años. Según excavaciones arqueológicas en Turkmenistán permitieron descubrir restos de Akhal Tekes, enterrados con sus dueños. Según los estudios de ADN realizados en la Universidad de Kentucky, confirmaron que es la primer raza de equinos domesticada por el hombre, marcando una historia desde el año 101 antes de Cristo, donde los chinos de la Dinastía Han, tan impresionados por estos caballos, quisieron comprar un caballo Akhal Teke por una gran cantidad de oro puro.



PROCEDENCIA:
Se trata de una raza antiquísima, y sumamente fina y resistente, ubicada en la actual Rusia, de más de 2500 años, su origen, parece que se encuentra en otra antigua raza, el turcomano de procedencia iraní.
En la actualidad se crían en la parte occidental de Rusia, Ucrania y en los desiertos de la región de Turkmenistán desde tiempos muy lejanos, naturalmente en sus espléndidos oasis, son los caballos del desierto, aguantan las altas temperaturas. Hace 3000 años en Ahskabad se celebraban competencias de caballos de este tipo, se conoce poco de su origen.
CARACTERÍSTICAS:
Akhal Teké se caracteriza por una resistencia interminable, es un caballo de carreras y es por éso es muy apreciado en todo el mundo, tiene un pelaje aterciopelado muy fino, su piel es demasiada delgada, su cola es larga y de pelos sedosos, sus extremidades posteriores son largas y muestran gran potencia en los corvejones, eso hace que el caballo parezca elegante y de gran visualidad.
Presenta un rostro aristocrático, una forma hermosa de orejas, nariz ancha y ojos grandes y expresivos con una orgullosa mirada de fuego.
HISTORIA:
Cuenta la historia que en 1935, estos caballos llevaron a cabo un viaje desde Ahskabad, Turkmenistán hasta Moscú, recorriendo en 84 días una distancia que superaba los 4.154 Km. y para añadir más dificultad, 360 km eran de riguroso desierto, que fue atravesado en tres días, sin ingerir una sola gota de agua, soportando vicisitudes sin demostrar fatiga excesiva. A menudo, este tipo de circunstancias son las que proveen a ciertas razas de su dureza y rusticidad, hoy en día tan estimadas.Son muy resistentes a las duras condiciones climáticas.
Los criadores de caballos en Asia y en Europa comenzaron a apreciar el caballo Turkomano para cruzas. Se dice que Byerley Turk, uno de los caballos fundadores de los Pura Sangre de carrera era un Akhal Teke y Darley Arabian otro fundador, contaba con sangre Turkomana en su herencia genética.
ALZADA:
La alzada ideal del Akhal Teké oscila entre los 150 y 155 cm. Su físico es fino y enjuto.
CAPA:

Con los cabos pobres, lo que más destaca son sus insólitas capas. Las más atractivas, bayo-crema y palomino con reflejos metálicos, que le hacen parecer bañado en oro. Su capa también puede ser alazana, negra o torda, también los hay cremas o perlas, que por el mismo efecto asemeja una joya tallada en plata y brilla a la luz del sol con reflejos metálicos espectaculares.





0 comentarios :

 
Plantilla creada por basada en la minima de blogger.