miércoles, 24 de septiembre de 2014

* Como pintar muebles de melamina.

 

decorar_mueble_papel_pintado_13-600x600

¿Qué es melamina? Los muebles de melanina son aquellos que están hechos de aglomerado de madera recubiertos con una capa de resina de melanina, un polímero sintético, fácil de trabajar y de múltiples aplicaciones.

Pero, con los productos y técnicas adecuadas, también vas a poder tunearlos para darles otro aspecto.

8905173

         Antes                                               Después.

Limpiar bien el mueble que vamos a pintar

Lava el mueble con una mezcla de agua tibia y unas gotas del lavavajillas que utilices para tus platos. Utiliza una esponja suave. La melamina es un material plástico que se ensucia y engrasa fácilmente. Seguramente, tu mueble tendrá su superficie impregnada con algún resto de los productos que usas habitualmente para la limpieza de estos muebles. Seca con servilletas o papel de cocina.

Aplicar imprimación en la superficie del mueble

Cuando esté bien seco, empezamos por aplicar una capa de una imprimación blanca. En el mercado existen imprimaciones multiusos,. Tú necesitas una indicada para las superficies en las que la pintura no se adhiere, como el cristal, porcelana, melamina, etc. Recuerda que no vas a usarla como "selladora" ya que la melamina no es un material poroso.

La finalidad es que la pintura "agarre" perfectamente a la superficie del mueble y evitemos que se desprenda al menor golpe.

Tampoco necesitas lijar antes de aplicar el producto sellador. La melanina se rayaría pero no absorberá mejor la pintura.

Lijar cuando la imprimación esté bien seca

Después de dejar que el producto seque perfectamente, lijamos suavemente con una lija de esponja o lana de acero del número 000. Retiramos los restos de polvo.

pintar con el color elegido

ikea-billy-antes-despues1

Aplica dos manos del color elegido, dejando secar perfectamente la primera antes de aplicar la segunda. Lija suavemente entre capas y también después de la última.

Terminación del mueble

Aplica la terminación que prefieras o protege directamente con una capa de cera incolora.

0_9ef4d_4aee0847_L

0 comentarios :

 
Plantilla creada por basada en la minima de blogger.