martes, 14 de octubre de 2014

* Flor de Pascua.

 

Es una flor ideal para regalar en Navidad. Su color rojo brilloso enciende la llama de las fiestas como ninguna otra. Pero tiene sus secretos.

Flor de Nochebuena

Sigue leyendo para saber como elegir una Nochebuena, la mejor flor para decorar y regala en Navidad.

Sin duda es la mejor flor para decorar en esta Navidad y aquí te mostramos como elegir una saludable, con hojas brillantemente coloreadas, los brotes cerrados y un montón de pétalos.

Si aprendes a elegir, tu flor tendrá larga vida y estará presente a lo largo de la temporada de fiestas y el resto del año.

La mejor flor para decorar en Navidad

Esta flor es muy popular, especialmente en Navidad, ya que tiene color fuerte y brillante. Puedes encontrarla en rojo, rosa, blanco, moteado. Pero el problema con estas plantas es que a menudo pierden una gran cantidad de hojas de su parte inferior, y terminan con una apariencia flaca y fea, incluso antes de que llegue la Navidad.

Para evitar este problema hay algunas cosas que puedes hacer. La primera es llevar a casa una planta súper saludable de la tienda, y para eso es necesario saber donde buscar.

Mucha gente piensa que las piezas de colores brillantes de esta flor son los pétalos, pero estos son en realidad brácteas, y las brácteas sólo son hojas de colores brillantes. Por lo tanto, cuando busques esta flor, en primer lugar trata de elegir una que realmente sea brillante.

La mejor flor para decorar en Navidad: Paso 1

Este es un ejemplo bastante bueno, aunque no es perfecto, porque algunas brácteas tienen algunas vetas de color verde. Pero en general se trata de una planta con buena apariencia.

La mejor flor para decorar en Navidad: Paso 2

También tendrás que mirar las verdaderas flores de la planta, son estas protuberancias pequeñas de color verde. Están en el mismo centro, y lo que debes encontrar es que todavía estén verdes y bien cerradas.

La mejor flor para decorar en Navidad: Paso 3

Está bien si tienen la punta un poco amarillas, pero tienes que evitar que estén abiertas las flores (se ven peludas y difusas), y es posible que veas el polen. Esto indica que la planta es vieja, no tan fresca, y no quedará como nueva mucho tiempo una vez que la llevas a casa.

Mientras sigues en la tienda tienes que comprobar los tallos de la planta. Lo mejor es si hay hojas que van todo el camino hasta el suelo. Si los tallos ya están al descubierto, no es una buena señal. Es un indicio de que probablemente hay podredumbre de raíz, o que la planta ha sido regada demasiado.

La mejor flor para decorar en Navidad: Paso 4

Estas plantas son de México, y les gusta el clima cálido. Por lo tanto es bueno que las saques un tiempo fuera. Además, estas plantas en su ambiente natural tienen un suelo muy seco, por eso trata de no mantener el suelo constantemente húmedo, lo que necesitas hacer es meter un dedo bajo la tierra, y cuando esté seco hasta el primer nudillo, entonces riega de nuevo.

Con el calor en el hemisferio sur, y un buen riego, vas a imitar el hábitat natural de la planta y se mantendrá saludable durante la Navidad y el Año Nuevo.

 

0_b040e_bed95c63_L

0 comentarios :

 
Plantilla creada por basada en la minima de blogger.